Plan Muiri

Plan Muiri

Autor: Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA)
Año de edición: 2009

Concluido el trabajo del diagnóstico comunal y de la TCO, se hace necesario dar el siguiente paso en la gestión de nuestro territorio, al que le llamamos Plan Comunal PC y como forma de volverlo operativo el Plan Anual Comunal PAC 2010.
Para la realización de este trabajo, se contó con el apoyo de técnicos de nuestra organización CIPLA, quienes nos colaboraron en la realización de un taller, donde escribieron lo que nosotros como dueños de la TCO deseamos realizar para gestionar nuestro territorio.

Con estas consideraciones el presente documento contiene primero algunos datos importantes de nuestra organización y TCO que no debemos olvidarnos. Luego un resumen muy general sobre la situación actual de nuestra comunidad, tomando en cuenta los temas de mayor importancia, que nos ayudaron para realizar la planificación de nuestra comunidad.
Para elaborar el Plan Comunal utilizamos un cuadro donde se encuentra un punteo de la situación actual, que es igual como decir ¿Cómo estamos?; luego la visión que tenemos, a la que llamamos ¿Cómo queremos estar?; y otro punto importante es la estrategia o ¿Cómo lo haremos para llegar a la visión?. Nuevamente en nuestro plan ingresaron todos los temas que son parte de nuestra gestión.

Para elaborar el Plan Anual Comunal del año 2010, utilizamos otro cuadro donde están los siguientes puntos: Primero el tema que trabajaremos; ¿Qué actividades haremos solos?; ¿Qué actividades haremos con apoyo?; ¿Hasta cuando haremos esta actividad?; ¿Cómo y donde haremos la actividad?; y ¿Quién es o será el responsable de motivar o realizar la actividad?. Este plan anual comunal a diferencia del Plan Comunal, no necesariamente tiene que contemplar todos los temas en los que hacemos gestión; sino depende sobre todo del compromiso que asumimos como población para poder cumplir las actividades programadas en este año.

Con esta introducción presentamos a continuación, nuestro documento que servirá de guía para poder realizar nuestras actividades en estos años.

Plan comunal - Comunidad Muiri
Peso: 142.61 KB

OTRAS PUBLICACIONES: