WESRA LECO CHAJLASIN

Nuestro Plan de Vida, nos permitirá alcanzar la autonomía indígena plena, en hermandad con otros pueblos indígenas, otros actores sociales del país y con la humanidad en su conjunto.

plan de
vida cipla

La Gestión Territorial Integral Indígena plantea líneas estratégicas dirigidas a compatibilizar los objetivos de conservación con los del desarrollo, mediante la revalorización de la cultura del Pueblo Leco.

leer más

comunidades

La Central Indígena del Pueblo Leco de Apolo (CIPLA) aglutina 21 comunidades indígenas lecas (Inca, Mulihuara, Correo, Chirimayo, San Juan, Trinidad, Ilipana Yuyo, Pucasucho, Santo Domingo, Muiri, Irimo, Munaypata, Yuyo Franz Tamayo, Sarayoj, Torewa, Tupili, Puchahui, Atén, Cuba, Pata Salinas y Tanampaya). leer más

proyectos

Se viene trabajando con diferentes proyectos y financiadores desde la gestión e implementación de los proyectos, programas y planes de acuerdo a los lineamientos estratégicos del Plan de Vida y las potencialidades de las comunidades del Pueblo Leco de Apolo con el fin de mejorar la calidad de vida de la población. ver proyectos

biblioteca
virtual

Compartimos diferentes documentos que hacen conocer de manera detallada nuestras comunidades, planes, mapas y otros referentes a nuestro pueblo.

ver biblioteca virtual